Poco antes del mediodía, el parque Porras se iba llenando de las personas que asistían a la manifestación contra la corrupción frente a la Procuraduría General de la Nación.
Los rayos del sol ponían el ambiente caliente, lo que hacía que los protestantes sudaran --algunos con cartelones en manos, banderas panameñas o con algún artículo que representaba el rechazo y molestia hacia la corrupción-- mientras esperaban a que se iniciara la protesta pacífica.
Los raspaderos, vendedores de soda y agua aprovechaban para ofertar sus productos, en medio del desesperante calor.
Poco más de las 12:10 p.m. arrancaron las tonadas al ritmo del tamborito, con las cuales se le exigía a la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, un alto a la impunidad y revelar la lista de los investigados en el caso Odebrecht y otros escándalos por la corrupción.
"Señora procuradora, no es relajo, esto es serio, entréguenos la lista, no queremos más misterio... Kenia Isolda, encubridora, cuánta falta de criterio, entréganos la lista, no queremos más misterio", eran algunas de las frases que acompañadas de salomas, coreaban en la protesta.
Este encuentro, que tardó una hora y terminó a la 1:00 p.m., fue el seguimiento a la gran concentración que se dio el pasado 9 de enero en la Cinta Costera contra la corrupción.
No esperamos tanta gente como la vez pasada que era un día que no se tenía que trabajar... Pedimos la lista de los coimeros-coimeados de Odebrecht, Blue Aple y lo demás. Ubaldo Davis, organizador de la protesta